La Sociedad Cooperativa Andaluza “Campo de la Miel” es una empresa familiar, con más de 25 años de experiencia, dedicada a la recolección y comercialización de productos apícolas tales como la Miel, Polen, Jalea Real, Meloja, Cera y Propóleos.
Nuestra Cooperativa, comercializa todos estos productos con la marca “Rancho Cortesano” y “Eco Rancho Cortesano”.
Contamos con mas de 2.000 colmenas, agrupadas en 40 colmenares ubicados en la Sierra y Montes de la provincia de Cádiz, en zonas como parques naturales y parajes que garantizan la calidad de la miel obtenida.
La calidad de nuestros productos ha sido una preocupación constante desde los inicios, siendo buena cuenta de ello los 5 primeros premios de miel clara y miel oscura obtenidos en el “Concurso de Mieles de Andalucía” en los años 1998, 1999, 2000 y 2002, recientemente hemos obtenido primer premio de mieles monoflorales (Miel de Encina Ecológica) en el “Concurso de Mieles Expomiel 2007” celebrado en Córdoba, así como el premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa 2006.
Además, poseemos el sello de Producto Artesanal de la “Marca Parque Natural”, “Miel Ecológica” y “Calidad Certificada”.

Rancho Cortesano
Campo de la Miel

Creemos que la rentabilidad de las pequeñas empresas artesanales tiene que ir de la mano de ofrecer productos de calidad, pensamos así mismo, por convencimiento propio, en la necesidad de alimentarse con productos sanos y naturales, para llevar una vida mejor.
Paralelamente a la producción y comercialización de los productos obtenidos de nuestras colmenas, hemos creado el “Museo de la Miel y las Abejas” para dar a conocer la apicultura en la historia del ser humano, el fascinante mundo de las abejas y los beneficios para nuestra salud que nos aporta. El Museo de la Miel y las Abejas está dirigido a grupos de escolares, turistas y población en general que tenga curiosidad por el tema.

Además, Rancho Cortesano cuenta en sus instalaciones con un Comedor Restaurante enfocado a la alimentación saludable.
Con este nuevo proyecto Rancho Cortesano pone en marcha la creación del Comedor-Restaurante del Huerto Eco. Pretendemos dar a conocer la relación directa que existe entre los alimentos y la naturaleza, el medio ambiente y el Huerto. Vivimos en un entorno, cada vez más alejado del Medio Natural, por tanto las nuevas generaciones y los mas peques han perdido o no conocen la vinculación entre la tierra, los elementos y los alimentos que nos hacen vivir.
Nos parece importante conocer, defender y valorar el origen de la comida y exigir alimentos sanos y limpios de contaminación.
En nuestro Huerto Ecológico, los visitantes, escolares, familias y grupos, podrán ver, tocar, oler y sentir esos alimentos y por último en nuestro Comedor podrán degustar estos productos.